jueves, 6 de junio de 2013

Juan "Zenital"Diaz

Tras la noticia que di poco antes de marchar,me encuentro que,a la vuelta,ya se ha conocido el destino final de Juan Diaz: Finalmente y como se sospechaba.Juan Diaz ha dejado Games Workshop tras cerca de mas de 10 años,tras lo cual ha fichado por los malagueños Zenit Miniatures.
El tema ha dado la vuelta a toda la blogoesfera y han suscitado no solo reacciones y comentarios,si no que ademas la gente empiece a husmear sobre eso de "Zenit Miniatures" muy lejos de la piel de toro.
No se a los demás,pero a mi este fichaje,anunciado por la gente de Cargad! no me pilla de sorpresa.Por un parte y hasta donde se,a Juan le era una matada los constantes viajes que tenia que hacer entre la península y Reino Unido y trabajando para Zenit sus desplazamientos serían menos pesados y frecuentes.Por otro,que en Zenit tambien ha trabajado Thais Mariblanca(Propietaria de Tiny Tales Studio y pareja de Juan Diaz) por lo que es terreno familiar.Digamos que sin ser motivos fundamentales,han tenido un peso importante,creo yo.
Algunos apostaban por Corvus Belli(A Juan le mola mas la temática futurista,por lo que dijo una vez en una entrevista) o Mantic(Por eso de que mucha gente que estaba en la GW,tras dejarala o ser expulsado ha acabado ahí),pero a mi me daba mas en la nariz Zenit y al final  mi instinto ha tenido razón.Lo que estaba claro es que en una compañía nueva o en una propia iba a acabar,porque con su talento y fama,no se iba quedar de brazos cruzados.
El mismo habla de ello.
Juan hará ahora miniaturas para las gamas de Kensei y Nemesis,siendo sobre todo las primeras un salto de cierta importancia con respecto a lo que hacía en GW hasta la fecha.Yo espero que sus minis vuelvan a tener la frescura de las que hacia en el pasado.No es porque creo que a Juan se le hallan embotado las habilidades para dar vida a la masilla,simplemente es que creo que GW con sus formas tan rígidas de esculpir estaban estrangulando poco a poco la calidad y el talento de gente como el.Yo con algunas de las figuras de otro paisano como Edgar Ramos ya he visto cierta rigidez en las formas de lo que crea para GW comparadas con trabajos pasados hechos para el mismo o para otras marcas.
De todas formas,como me han dicho mas de una vez(Y es cierto),en el CV luce mucho haber trabajado en GW si has sido escultor o parecido,por lo que si te haces un cierto nombre y ganas algunas pericias no te va faltar trabajo.
La pregunta que me hago es... volverá ha haber un "efecto Juan Diaz",como cuando estaba en GW?O algo muy parecido,al menos.Quiero decir si la llegada de Juan a Zenit,junto con el éxito tan brutal de su mecenazgo,provocara un gran efecto llamada en los aficionados que se sentirán atraídos por el arte de este bilbaino.Es de lógica pensar que en Zenit se barajo ese factor adicional(El nombre que tiene como escultor) como algo muy beneficioso para ellos,tanto como su talento para esculpir o el éxito de su mecenazgo,ademas de la calidad del producto.Una baza excelente para una marca que promete mucho,y que ademas de prometer parece que cumple.Si le dan un fracción de la cancha que dieron en GW el hecho de que Juan estuviera en sus filas como escultor lo que puede salir de ahí es muy grande.
Creo que la gente interesada en alternativas a Warhammer tiene un aliciente mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails