jueves, 13 de junio de 2013

Los Vostroyanos: Los ultimos nacidos

 Los Primeros Nacidos de Vostroya,o simplemente conocidos como Vostroyanos son el ultimo regimiento con estética y trasfondo propios conocido que saco GW para la G.I de W40K,si dejamos de lado las tropas de Forge World.Estas figuras que son una mezcla muy curiosa entre Cosacos  zaristas y soldados napoleónicos con elementos futuristas fueron esculpidas básicamente por Felix Paniagua y Dave Tomas (Creo que las hicieron ellos todas.Este debe ser el primer regimiento de la Guardia Imperial en el que no metieron mano los gemelos Perry) basándose en los bocetos de John Blanche y se pusieron a la venta en la primavera de 2006(Entre los meses de Abril y Mayo),siendo los protagonistas ese año de la campaña mundial de Medusa V y de la renovación del suplemento de 3ª Combate Urbano en Muerte en las Calles de 4ª.
En teoría con los Pretorianos no se iban sacar mas regimientos con identidad propia,pero en tercera edición se sacaron a la Legión de Acero de Armageddon como parte de la campaña mundial por este planeta y para  cuarta se sacaron a los Vostroyanos por Medusa V,que no es su planeta natal pero era un entorno de combate ideal para ellos según trasfondo.
Su nombre viene de que durante la Herejía de Horus no apoyaron con tropas al Emperador para que la producción de su mundo industrial no decayera y en castigo Guilliman,Primarca de los Ultramarines y primer Alto Señor de Terra les hizo entregar,al final de la contienda, a cada hijo primogénito de cada familia al servicio de las Guardia Imperial, creándose unos regimiento especializados en combates urbanos y luchas en entornos de frío y nieve.Tradición que a día de hoy se sigue manteniendo y que es considerada un gran honor para cualquier habitante de Vostroya
Tienen un aspecto steampunk bastante marcado en buena parte por sus arcaicos uniformes y las formas de sus armas(Carcasas y culatas de madera,altos gorros de pieles,los abrigos,las formas mismas de las armas que recuerdan a armas de pólvora negra de los XVII a principios del XIX,...) junto con implantes bionicos y toda clase de tecnología para mostrar que Vostroya es un mundo del Mechanicum.
Salieron dos cajas,una de pelotón que incluida grupo de mando,un portaestandarte(Muy chulo,sin duda) y un personaje especial de los Vostroyanos(El Graf o Conde Harazahn,Lord Comandante de los Vostroyanos que sale en el trasfondo pero creo que  no tiene ni estadísticas ni reglas propias.Solo figura,algo muy curioso) y que incluía ademas unas figuras de bajas(Como en el caso de los Pretorianos,pero en vez de ser dos aquí son tres) y la otra de escuadra con dotación de arma pesada,sargento y arma especial.
La gama se completaba con varios blisters de armas especiales,pesadas,francotiradores y tropa extra. Había tres modelos de sargentos/oficiales.Creo que abajo muestro toda la gama:







Las figuras eran todas de metal y en su gran mayoría de una sola pieza,muy detalladas y que gustaron mucho sobre todo a los aficionados a temas de pintura.El caso es que,paradojicamente, no se les dio mucha continuidad pasado el tema de Medusa V ni en producción ni en tiendas,aunque les sacaron como parte de muchas ilustraciones(La ultima creo que fue la portada del Misiones de Combate,ya en 5ª edición ademas de salir nombrados en el reglamento de esa edición con ilustración incluida) y el stock de estas miniaturas se fue reduciendo a los remanentes de los puntos de venta independientes y a Venta Directa,de donde han sido retiradas de la venta hace pocos días junto con las otras miniaturas de la gama de coleccionista que había para la G.I en la web de GW.
Hasta donde yo se no salieron mini de vehículos de ellos,ni dotaciones ni figuras de edición limitada ni anda por el estilo.
Lo único que se han vuelto a ver otra vez con el juego de rol de W40K y sus libros dedicados a la G.I
Reconozco que en el principio eran figuras que no me gustaban del todo,mas que nada por esa estética napoleónica que tienen,también es verdad que su trasfondo y algunos detalles de las figuras(E incluso algunas figuras enteras) me gustaban bastante y fantasee con tener algún día un ejército de ellos como alternativa a mi sempiterna Legión Negra.A dia de hoy hacer se un ejército con estas figuras debe de ser bastante caro por la poca disponibilidad de figuras que hay.
Son,posiblemente,el ultimo regimiento con personalidad propia que se ha sacado para W40K "regular".Sin contar renovaciones de figuras a plástico/finecast o las de FW.

6 comentarios:

  1. Este artículo me ha hecho recordar un ejército Vostroyano pintado que había en venta (no si aún seguirá ahí) en una tienda local, el cual incluía como mínimo Sentinels y Roughriders. Era bastante vistoso pero esta estética nunca me ha llamado demasiado. Es una pena eso de que estén quitando miniaturas de coleccionista, hoy lo he comprobado con los mercenarios de Fantasy.

    ResponderEliminar
  2. Unas de las mejores gamas que ha sacado GW de Guardia Imperial junto con la Legión de Acero y los lumbreras de ellos las retiraron del mercado, igual que los Pretorianos que lo petaron en Reino Unido por sus semejanzas con las tropas coloniales del s XIX. En su momento no me las pillé porque era joven y no tenia mucha pasta por entonces, ahora me arrepiento de no tener al menos un modelo e cada miniatura.

    ResponderEliminar
  3. No es por contradecirte, compañero, pero los Vostrollanos siguen todavia en venta. Deben ser porque son parecidos a ruso, y como tal son tios duros. xD

    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440173a&prodId=prod1070173&rootCatGameStyle=

    Se me cae el alma a los pies cuando veo en que ha quedado la parte de la GI. Con esa variedad de regimientos que antes tenían y ahora todos los regimientos del 40 van vestido de Catachan, de Cadia o Vostroyanos. Es ironico que ahora que ha salido el juego de rol de Only War, que profundiza muchisimo en la GI, GW decida eliminar gama de miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WTF!??Los han movido de coleccionista a la parte de G.I y han dejado algunos Tallarn en Coleccionista!!.
      Yo me hice eco en su momento por lo que contó Naftka,peor nadie se imagino que los hubieran movido.Por un parte me alegra saber que si alguien los quiere los puede pillar(Si no han hecho con ellos como con las minis de Necromunda),pero por otra podían haber avisado.Eso si,Legión de Acero caput...
      Y ahora son todo Cadianos o Catachanes,nada mas

      Eliminar
  4. Pues yo mi ejercito de GI me lo he montado con los cadianos antiguos de metal que eran muy chulos también y diferentes a los actuales, creo que tenían más carisma y no me salio demasiado caro, me habría gastado más en las tropas de plástico, aunque me hubiese gustado hacerme el ejercito con Tallarn o Praetorianos estos si que salen muy caros de conseguir. Buscando por ebay se encuentra de todos pero a veces a precios demasiado altos, y se venden, pero claro que el salario mínimo en el resto de Europa no tiene nada que ver con el de España.

    ResponderEliminar
  5. Wenassssssssssssssss!!!!!!!!

    Pues gracias a ellos (o por desgracia para mi bolsillo, segun se mire, jeje) he empezado un ejercito de la GI sólo de ellos. Si, habeis leido bien.

    Los motivos, dos muy sencillos: me encantan las minis y su trasfondo (fuera de lo normal) y que TODO EL MUNDO LLEVA CADIA O CATACHAN. No me gusta llevar ejercitos iguales que el resto de la gente... Ya sea pintandolos distintos, guiandome por trasfondo o por que a mi me sale, no me gusta que sea un "clon" de todo el mundo.

    Eso si, baratos, lo que se dice baratos, no son, la verdad.

    Yo tuve suerte pues pude pillarme el CG y la caja de Linea, asi como unos cuantos blisters; si le juntamos vehiculos, transformaciones y "copias de seguridad" en cuanto me salgan bien, tendre un ejercito mas bien grandecito :D

    Las minis como decis, son en su mayoria monopieza, todas de metal (se agradece), con un monton de detalles y alta calidad (y no lo que sale ahora...).

    Y por cierto, me habeis dado un susto con lo de que los habian "jubilado" de la pagina... De hecho, ya llevaban mucho tiempo estando en la zona de venta y no en la de coleccionista.

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails